Todo un éxito: Cicletada Nocturna Familiar demuestra recuperación de espacios en Coquimbo

Cicletada Noctura en Coquimbo | Foto: Muni Coquimbo
Cicletada Noctura en Coquimbo | Foto: Muni Coquimbo

En una noche cargada de energía, deporte y espíritu comunitario, la comuna de Coquimbo celebró este viernes 23 de mayo una nueva edición de la Gran Cicletada Nocturna Familiar 2025, actividad que se enmarca en las celebraciones por el aniversario 158 de la ciudad puerto.

Desde las 18:00 horas, el tradicional sector de Peñuelas comenzó a transformarse en un verdadero punto de encuentro para decenas de familias, jóvenes y adultos que, con bicicletas decoradas, luces led, cascos y un entusiasmo contagioso, se sumaron a esta fiesta ciudadana sobre ruedas sin importar la edad.

Tal como lo señaló Heidi Mancilla, quien manifestó “estamos felices de que recuperemos los espacios, porque estaban muy abandonados y es muy bueno que fomentemos el deporte para todas las edades”.

Mientras que Francisco Martínez destacó la importancia de coordinar un buen horario. “Es bacán sobre todo a esta hora que es una hora donde todos podemos disfrutar”, dijo.

Félix Cáceres del Team Fenix, expresó que “nos parece súper bien que sea una actividad dentro del aniversario incorporar el deporte, sobre todo de la bicicleta, estamos muy contentos como team”.

La ruta, que comprendió un recorrido de ida y vuelta hasta el Fuerte Lambert, ofreció una postal única de la costanera iluminada por los ciclistas que avanzaban bajo el cielo nocturno, en un ambiente seguro, familiar y festivo.

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Coquimbo, tuvo como objetivo principal fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, así como también promover la vida saludable y el uso activo de los espacios públicos, así lo mencionó Francisco Varela, encargado de la oficina de Deportes: “es fomentar el deporte, la buena utilización de ciclovía y es por eso que se invitó a todas las familias coquimbanas y a los clubes relacionados al ciclismo”.

El Seremi de deportes valoró la masiva convocatoria y destacó el compromiso de Coquimbo con este tipo de instancias recreativas. “Estamos muy contentos con la capacidad que tiene el municipio de generar actividades deportivas, hoy estamos en esta cicletada nocturna con un marco de público impresionante”.

Con esta actividad, la comuna no sólo celebró un nuevo año de vida, sino que lo hizo destacando la recuperación de los espacios para el desarrollo de la vida deportiva y comunitaria.