Un adulto mayor de 69 años fue estafado por medio de la aplicación de citas Tinder, tras mantener conversaciones con una supuesta mujer que le terminó costando la pérdida de $52 millones. Tras estos contactos, la víctima comenzó a recibir llamados de supuestos familiares de su interés romántico, quienes comenzaron a extorsionarlo, argumentando que estaba buscando amorío con una menor de edad, la cual había terminando suicidándose.
Tras concretarse el último pago en el estacionamiento de un supermercado, la PDI embosca al vehículo donde se transportaban los delincuentes, quienes resultaron ser dos mujeres y un hombre, quien manejaba el automóvil al momento del procedimiento. Para rematar la historia, el móvil se encuentra encargado por robo en la Región Metropolitana. Por ahora, la víctima solamente ha recuperado dos millones de pesos solamente.
Sobre este hecho, el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, informó que «detectives de nuestra unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, establecieron que se trató de un engaño para presionar a la víctima, exigiéndole la entrega de altas sumas de dinero que concretó en efectivo y mediante cheques, durante una semana, a distintos sujetos mayores de edad que lo esperaban en los estacionamientos de centros comerciales, a bordo de un vehículo».