El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, abandonó la sesión del Consejo Municipal de este miércoles, donde discutía la licitación de la Pampilla XL, argumentando intensos dolores de cabeza, lo cual se condice con lo incómoda actitud que se le veía durante el Concejo. En varias ocasiones había señalado que «se la partía la cabeza» y se le veía apagado.
A las tres horas de sesión, Manouchehri no soportó más y pidió abandonar la reunión, quedando el concejal Pablo Galleguillos (conocido por relatar los partidos de Coquimbo Unido en el Vistazo Deportivo) como anfitrión del Concejo. Sería él quien confirmaría que el alcalde había llegado sintiéndose mal desde la mañana. Recibió los primeros auxilios por parte de la concejala y médico Sonia Elgueda, siendo trasladado a la UCI del Hospital San Pablo, donde será evaluado nuevamente mañaba viernes.
Por ahora, Manouchehri se encuentra estable, descartándose por ahora una baja de presión o un accidente cerebrovascular (ACV). Esto último fue remarcado por su diputado y hermano Daniel Manouchehri, indicando que » se descartó un ACV, hemorragia y ese tipo de cosas (…), aunque aún se están haciendo exámenes».