Cinco personas provenientes de la Región Metropolitana fueron formalizados bajo los cargos de dos robos con violencia y daños a propiedad privada al Supermercado Unimarc de calle Regimiento Arica, ubicado cerca de El Agrado de Peñuelas. La banda actúo bajo la técnica del turbazo.
El miércoles 31 de julio, cerca de las 18:00 hrs., los imputados llegaron a una farmacia del stripcenter, ubicado en calle Regimiento Arica, cerca de El Agrado de Peñuelas. En el lugar de los hechos, procedieron a robarse 96 afeitadores, perfumes, desodorantes, cremas corporales y otros productos de reducción rápida avaluados en $408.940. Al ser descubiertos por los guardias del recinto y los dependientes, los habrían amenazado con un fierro.
Tras cometida la fechoría, se subieron a un automóvil negro y huyeron; pero el descaro no queda ahí, porque decidieron volver al día siguiente, al mismo stripcenter, pero ahora buscando el premio mayor. Con la confianza del exitoso robo del día anterior, fueron rumbo al Unimarc que ayer los miraba desafiante, al cual ingresaron violentamente a las 19:45 hrs del jueves 1 de agosto y los productos sustraídos fueron 16 quesos cremas, 8 envases de Café, 4 Shampoo, 2 cremas corporales, además de otras especias, avaluadas en $179.010 pesos. También se investigan agresiones a los guardias del recinto en el desarrollo del turbazo, quienes resultaron con lesiones leves, y destrozos a dependencias del lugar, con un costo de $600.000.
Pero ahora no la pudieron contar de nuevo: tentaron tanto a la fortuna que justamente, en ese minuto, una patrulla de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados (SEBVR) de Carabineros se encontraba patrullando el sector, fue informada de la presencia de los delincuentes y los terminó deteniendo e incautando el vehículo con todos los productos robados.