Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena incautó doce bombas incendiarias (también conocidas como cóctel molotov) a un grupo de desconocidos que transitaban por la noche en calle Brasil. El procedimiento se dio en marco de los patrullajes nocturnos que está realizando la policía como medida para prevenir la delincuencia en el centro de la ciudad. Tras ser sorprendidos en actitud sospechosa, los implicados huyeron del control de identidad, dejando abandonados los artefactos explosivos, además de un bidón con bencina.
Sobre el procedimiento, el comisario de la Primera Comisaría de La Serena, teniente coronel José Ramírez, detalló que «eran botellas de vidrio con acelerante y un trapo de género en su interior, conjuntamente con un bidón con el mismo líquido, todo lo cual fue incautado y trasladado y remitido a LABOCAR, para diligencias de su especialidad. Cabe hacer mención a que en el lugar no se encontraron pancartas, folletos o consignas alusivas a ninguna causa».
Los antecedentes del caso ya fueron remitidos al Ministerio Público, pero, por ahora, se descarta un hipotético atentado. En palabras del Delegado Presidencial, Galo Luna, «podemos aclarar que, inicialmente, no se trata de ninguna acción vandálica o terrorista, debido a las características de las personas que escaparon del lugar ante la presencia de los funcionarios».