Un kiosko ubicado en la intersección de Balmaceda con Cordovez fue arrasado por un imprudente conductor, quien perdió el control de su vehículo al encontrarse en estado de ebriedad absoluto.
No bastando esto, el destino le tenía un final aún más triste a esta pérgola (que quizá dejará sin trabajo a su dueño), puesto que dos personas intentaron robar especies desde sus restos, siendo detenidos por hurto.El hecho tuvo lugar a las dos de la madrugada.
El Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, Teniente Coronel José Ramírez, indicó que «es fundamental que las personas entiendan e internalicen que la conducción no es compatible con la ingesta de alcohol. Aquí estamos viendo un ejemplo de las consecuencias que puede generar una conducta irresponsable, con daños a un tercero que, sin tener vinculación con el hecho, perdió su fuente de trabajo. Debemos ser enfáticos y condenar cualquier conducta que pueda poner en riesgo la vida y reiterar el llamado a la responsabilidad en la conducción».
El conductor del vehículo quedó en libertad, pero a la espera de la una citación del Ministerio Público, quedando «apercibido» como se diría en el argot legal.