Yael Cortés, hija de María Rojas, quien junto con su amigo Julio Muñoz se encuentran desaparecidos por más de una semana, conversó con El Ovallino para pedir ayuda en la búsqueda de su madre. Las autoridades locales ya están trabajando con este objetivo, especialmente en Huatulame y El Palqui, de donde son originarios María y Julio respectivamente.
Cortés señaló como pista para reconocer a su madre en caso de verla, que «es de contextura gruesa. La última vez que la vimos andaba con una calza burdeo, zapatillas y un chaleco calipso con mitad blanco. Yo le pido a la gente que avisen si tienen alguna pista o alguna información. Mi mamá andaba con unas llaves con un llavero de perro café, además tenía una cigarrera de cuero, y arriba en la tapa dice ‘Arica’. Al lado tenía un espacio para guardar el encendedor».
Sobre los trabajos que ya se realizan, Yael Cortés explicó que todo ha sido intenso, «pero sin ningún resultado hasta ahora. Hemos andado por todos lados. Incluso contratamos una médium, porque no encontramos más solución. Hemos buscado por Rincón Las Chilcas, Combarbalá, El Durazno, Ajial de Quiles, Tulahuén. Este martes nos concentramos cerca de Chañaral. Por donde nosotros vivimos es un paisaje lleno de cerros, por eso la hemos buscado por todos esos cerros».
Finalmente, sobre Julio Muñoz indicó que «es un amigo de muchos años de ella. Él vive en El Palqui, pero trabaja para el norte. La última vez que los vimos salieron a compartir una cerveza, y desde entonces no sabemos más de ellos. No tenemos información».