La madrugada de este miércoles, sirenas de bomberos despertaron a la población. La alerta era debido a un voraz incendio en pleno centro de La Serena, específicamente en calle Infante frente al Liceo Gregorio Cordovez.
En concreto, afectó a 3 viviendas del Casco Histórico de La Serena dejando a 26 personas damnificadas, entre ellas 14 estudiantes de Ovalle que vivían en el internado municipal y una decena de personas que arrendaban en un cité.

Al respecto, la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, expresó que «estamos trabajando directamente con la comunidad. Tras el control del incendio, activamos todos los protocolos de emergencia y apoyo. Hemos dispuesto un albergue gratuito para quienes no tienen red de apoyo, asegurando alimentación y asistencia. Además, nuestros equipos de salud han brindado atención a los damnificados, incluyendo a personas con enfermedades crónicas y tratamientos médicos específicos».
Por su parte, el capitán jefe de la Labocar Coquimbo de Carabineros, Bruno Bastías, expresó que «nuestros peritos están realizando diligencias periciales para determinar el origen y la causa del siniestro, incluyendo el levantamiento de muestras y evidencia de interés criminalístico, con el fin de contribuir a la investigación de este lamentable hecho que ha afectado a vecinos de nuestra ciudad», precisó.
