La figura del extraterrestre que corona el nuevo Mirador de las Estrellas, o también conocido como Mirador OVNI, apareció totalmente dañado a pocos días de ser inaugurado en Paihuano. Aunque se desconoce el motivo de esta situación, se cree que los materiales no resistieron el calor, el viento o el peso de algún visitante de amplia contextura que quiso sacarse inmortalizarse con el visitante de otro planeta.
Este sitio turístico se encuentra ubicado en la localidad de La Conchincha y fue inaugurado para conmemorar los 25 años del llamado Roswell Chileno. Éste trata de la historia de un posible accidente de una nave extraterreste en Paihuano, la cual ha tenido notoriedad hasta fuera del país, recibiendo la visitas de varios ufólogos. Además, se construyó en miras a que se convirtiera en parada obligatoria para quienes visiten el Valle de Elqui, sean fans del fenómeno ovni o no.
Todo indica que los Grises (raza alienígena representada en el Mirador) no estarán muy contentos con lo sucedido, más aún si tomamos en cuenta que, según los ufólogos, no son el grupo alien que más quieren a los humanos.